TX EduXpert - шаблон joomla Новости

Carta del padre Dutto desde Itatí

A pocos meses de llegar la Obra Don Orione a Itatí, el P. Dutto visita el Pueblo de la Virgen y se lo describe a Don Orione. Algunos parrafos de la carta

 

Itatí, 18 de abril de 1936

Reverendísimo Padre en Jesucristo [Don Orione];

Antes de salir de Itatí quiero escribirle mis impresiones, tanto más que, gracias a Dios, son muy buenas.

Itatí es un pueblito de campo, pero simpático por su sencillez, su tranquilidad y sobre todo porque podemos decir que es el PUEBLO de la VIRGEN Santísima. Hasta me parece que aquí el diablo no tiene acceso, porque se vive una tranquilidad de espíritu admirable y diríase que no se sienten aquí tentaciones ni perturbaciones de espíritu.


El centro del pueblo cuenta con unos 900 habitantes, pero todo el partido, según las últimas cifras oficiales cuenta con 4718 habitantes, todos ellos feligreses de la Parroquia de Itatí, confiados a los cuidados de los Padres de la Divina Providencia.

El Santuario es meta de continuas peregrinaciones, y vienen devotos de regiones lejanas y de difícil acceso, por falta de caminos. Todos los días se arrodillan a los pies de la taumaturga imagen de N. Señora, Chaqueños, Paraguayos, Correntinos de todos los partidos de la Provincia y también de la Gobernación de Misiones. – Por lo común se trata de gente sencilla y pobre, ignorante muchas veces, pero de muy buena voluntad, de una fe grande, grande. – Muchos de ellos no tienen comodidades en sus pueblos para cumplir con los deberes del buen cristiano, por la sencilla razón de que no tienen sacerdotes en sus pueblos o viven apartados en el campo, afuera de toda posibilidad de cumplir. Estos vienen a Itatí como los Judíos de la antigua Ley iban al Templo de Jerusalén una vez al año para cumplir con la Ley, y algunos también sólo una vez en la vida… Y aquí confiesan, comulgan, bautizan a sus hijos, y se van satisfechos, convencidos de haber cumplido con su deber y casi convencidos y seguros de su salvación eterna, porque, dicen, hemos cumplido con Dios y con la Virgen.


Antiguo Santuario de N.S. de Itatí


Y yo creo firmemente que nadie de cuantos vienen hasta Itatí para venerar y honrar a la Virgen SSma. se ha de perder. La Virgen SSma. los salvará.

Además ¿acaso no tendrán m&aac